Noticias
Atrás

Finaliza la cuarta edición del programa Hazilan

1
Las 15 personas participantes han realizado un proceso de formación de 385 horas.

12·12·2017


En la cuarta edición del programa Hazilan que comenzó el 5 junio y acaba de concluir el 12 de diciembre, han participado un total de 15 personas (13 mujeres y 2 hombres).

El programa Hazilan es una iniciativa que persigue la inserción laboral de jóvenes cualificados (titulación universitaria o ciclo superior de FP) de entre 20 y 35 años que se encuentren en situación de desempleo en empresas de la comarca. El objetivo es ofrecer una formación y acompañamiento personalizados a los jóvenes participantes para la adquisición de competencias transversales y la inserción de esas personas en empresas de la comarca interesadas en desarrollar proyectos concretos a través de distintas fórmulas (prácticas, formación en el puesto de trabajo, desarrollo de proyectos…).

En esta cuarta edición del programa Hazilan, las personas participantes han realizado un proceso formativo de 385 horas, distribuidos en tres fases:

FASE 1: AKTIBATU: Desarrollo de competencias profesionales, 80 horas

  • Definición de la persona y mirada estratégica
  • Mostrando mi liderazgo
  • Conectando con mi fuerza para construir el futuro
  • Comunicación efectiva
  • Trabajo en equipo
  • Inteligencia emocional
  • Posicionamiento ante el mercado

FASE2 : FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Legislación de protección de datos carácter personal, 25 horas

FASE 3: EVITANDO LA FUGA DE TALENTO: Marketing Digital, 280 horas

  • E-Marketing: inicio, evolución y herramientas
  • Posicionamioneto página web y redes sociales: SEO y SEM
  • Diseño y desarrollo de la estrategia de las redes sociales
  • Acciones de e-marketing: e-mail marketing, sorteos, publicidad online
  • Integración: coherencia de la estrategia offline y online
  • Legislación de la comunicación online: avisos legales, cookies…
  • Proyecto final: desarrollo del plan de Marketing Digital de una empresa

Para finalizar el programa formativo, las personas participantes han desarrollado, en colaboración con empresas de la comarca, el plan de marketing digital de las mismas. Empresas participantes: Pavitec2000 SL, Cafetería Euromar SL, Ardantzabide Altzariak SL, Mettacarbon SL, Jolas SL, Lorezaintza, SOS Arrazakeria Elkartea, Coprein SL, Kiba y la Mancomunidad Urola Kosta.

El proyecto está coordinado por Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo) y participan un total de 20 agencias de desarrollo, entre las que se encuentra la Mancomunidad Urola Kosta. El proyecto está cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 50% y por las agencias de desarrollo en un 50% (en nuestro caso por la Mancomunidad Urola Kosta).

 

1