Noticias
Atrás

Curso de iniciación a la electrónica y al lenguaje de programación Scratch

Desde el espacio Open Lab se impartirá un curso de iniciación de 12 horas sobre electrónica y la programación de bloques Arduino

06·03·2020


Desde el espacio Open Lab de la Mancomunidad  Urola Kosta se impartirá un curso de iniciación de 12 horas sobre electrónica y la programación de bloques Arduino. La formación se ha planteado para que las personas participantes conozcan el mundo Arduino, aprendan a controlar por ordenador los primeros circuitos electrónicos y den los primeros pasos en la programación en bloque.

En total, será un curso de 12 horas. Se celebrarán dos sesiones presenciales de 4 horas cada una: la primera el 27 de marzo; la segunda el 3 de abril. Las 4 horas restantes serán on line.

Contenidos del curso

En cuanto a la electrónica, se trabajarán los circuitos electrónicos básicos. Las personas participantes trabajarán las entradas-salidas analógicas y digitales, utilizando elementos como los LEDs, servomotores y joysticks.

Por otro lado, se trabajará el lenguaje de la programación. Se mostrarán las principales funciones y construcciones relacionadas con la programación de bloques en los ordenadores a través de la aplicación Scratch; tales como funciones de difusión de órdenes externas o internas, o estructuras básicas de anillos, condiciones y secuenciales.

Metodología

El curso se ha diseñado en base al modelo metodológico “Flipped Classroom”. Es decir, los conceptos teóricos se trabajarán fuera del laboratorio, a través de videos,  y posteriormente, mediante sesiones eminentemente prácticas, se profundizará en los contenidos expuestos anteriormente.

  • Lugar y horario: las sesiones presenciales se celebrarán en el espacio Open Lab de la Mancomunidad de Urola Kosta (Urdaneta Bidea 6, Zarautz); en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.
  • Idioma: El curso se impartirá en euskera.

El curso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años de Urola Kosta. No se requieren conocimientos previos de programación para poder participar en el curso. Se recomienda que, en la medida de lo posible, cada participante aporte su ordenador, y deberá tener una cuenta de Google.

Información e inscripción

Para más información o inscribirse en el curso, escríbenos un e-mail o ponte en contacto por teléfono:

Urola Kostako Udal Elkartea, Open Lab

  • Tel. 943 890808
  • harrera@urolakosta.eus