Noticias
Atrás

En marcha la 4ª edición del proyecto “45 + Indartzen”

Se trata de un programa de formación de 40 horas para la inserción laboral de personas mayores de 45 años

17·03·2021


El Servicio de Empleo de la Mancomunidad Urola Kosta, dentro del programa “Konpetentzien eskola”, abre la inscripción para la  4ª edición del programa 45+Indartzen.  “Konpetentzien eskola” es, básicamente, un servicio que responde a las necesidades de cualificación de las personas, la sociedad, las empresas y los sectores económicos. El servicio tiene como objetivo; por un lado, la creación, atracción y mantenimiento del talento, y por otro, la promoción del empleo de calidad.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, de cara al año 2021, la Mancomunidad ha organizado dos nuevas ediciones del programa formativo dirigido a personas mayores  de 45 años de la comarca.  La primera edición de este año se celebrará en abril y mayo; la segunda tendrá lugar a finales de año, en torno a noviembre y diciembre.

Detalles del programa

En total, será un proceso formativo de 40 horas, distribuidas en 10 sesiones de 4 horas. El curso se prolongará durante dos semanas; del 3 al 14 de mayo. El programa comenzará con una pre-sesión que se celebrará el 22 de abril.

Todas las clases se impartirán en horario de mañana, de 09:30 a 13:30 horas, en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta.  Además de la formación grupal, cada participante recibirá 3 sesiones individuales.

Información e inscripción

La Mancomunidad ha organizado una sesión informativa, donde se expondrán todos los detalles del programa:

  • Fecha y hora: 14 de abril, miércoles, a las 11:00 horas
  • Online, a través de la plataforma GoToMeeting
  • Para participar en la sesión informativa será necesario inscribirse previamente rellenando el cuestionario. A continuación, la persona interesada recibirá un enlace a la sesión en su correo electrónico.

El documento de solicitud de inscripción está disponible en la sede electrónica de la Mancomunidad Urola Kosta.

Quienes no puedan realizar la tramitación electrónicamente, podrán descargar, rellenar y registrar el documento, presencialmente, en las oficinas de la Mancomunidad. Para poder participar en el programa, es necesario inscribirse antes del 21 de abril.

Proceso formativo

Mediante el programa “45+ Indartzen 2020” se pretende ofrecer a las personas mayores de 45 años de la comarca un aprendizaje que les permita la (re)-incorporación al mundo laboral, y más, en esta situación de crisis por el COVID-19. El proceso formativo, especialmente dirigido a las personas con problemas para la inserción laboral, persigue el empoderamiento de las personas mayores de 45 años.

Se trata de un nuevo programa que permitirá dar un nuevo salto cualitativo en el bienestar de la comarca, dado que las personas participantes podrán reincorporarse con mayor facilidad al mundo laboral, tras adoptar y asimilar nuevas herramientas de formación y recursos profesionales. Se ha renovado y reforzado el programa de la segunda edición.

  • Objetivo del programa: El principal objetivo del programa es poder capacitar a las personas participantes, fortaleciéndolas para el cambio, abriéndoles camino para la mejora continua, y provocándoles un cambio de mirada,  que facilite su inserción laboral. 
  • Destinatarios/as: Programa dirigido a todas las personas mayores de 45 años de la comarca; especialmente a las personas con dificultades o problemas para la inserción laboral y que tengan autonomía y posibilidades de realizar el programa por medios digitales en los momentos requeridos.

Para obtener más información o inscribirse en el programa:

Mancomunidad Urola Kosta, Agencia de Desarrollo

Servicio de Empleo (Vanessa Garcia, Olaia Sainz)

  • Tel. 943890808
  • lanpoltsa@urolakosta.eus