Agenda
Atrás

Sesión informativa: 5ª edición del programa Hazilan

Programa de inserción laboral para jóvenes cualificados y empresas de la comarca, mediante el desarrollo de competencias y prácticas en empresas. Inscripción del 11 al 26 de enero.
19 ENE

La Mancomunidad Urola Kosta va a poner en marcha la quinta edición del PROYECTO HAZILAN. En las cuatro ediciones de Hazilan que hemos desarrollado han participado un total de 62 personas, que tras trabajar competencias socioprofesionales, han realizado procesos de inserción laboral (prácticas, formación en el puesto de trabajo, desarrollo de proyectos…) en empresas. El %50 de las personas participantes se han incorporado al mercado de trabajo, bien durante el proceso del programa bien durante los 6 meses posteriores. Asimismo, de las 20 personas que han realizado prácticas en empresas 6 personas han sido contratadas por dichas empresas.

Esta quinta edición, que se desarrollará de febrero a julio de 2018, consta de dos fases: la fase AKTIBATU, para el desarrollo de competencias transversales y la fase KOKATU o LANEKIN, para realizar prácticas en empresas.  

¿Qué es Hazilan?

Se trata de un programa que persigue mejorar la empleabilidad de jóvenes cualificados (titulación universitaria o ciclo superior de FP) de la comarca y responder a necesidades reales de las empresas de la comarca. El valor añadido del mismo reside en un proceso de aprendizaje basado en la práctica y experiencia en competencias y habilidades que demandan las empresas.

Inscripción y sesión informativa: el plazo de inscripción será del 11 al 26 de enero de 2018.

La Mancomunidad ha organizado una sesión informativa, donde se expondrán los detalles del programa:

  • Fecha: 19 de enero
  • Hora: 11:00-12:00
  • Lugar: Sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz)