Noticias
Atrás

La iniciativa “GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN UROLA KOSTA” continuará en 2020

Entendiendo que la gestión eficaz de la diversidad será uno de los factores determinantes para el desarrollo de la comarca, desde la Mancomunidad se quiere dar continuidad a la iniciativa “Gestión de la Diversidad en Urola Kosta”.

05·02·2020


Los cambios experimentados en el contexto económico y social en los últimos años han propiciado una mayor diversidad en las empresas. Las empresas actuales reúnen a personas de diferentes orígenes, conocimientos y motivaciones, por lo que los mecanismos tradicionales de gestión ya no son efectivos. Al mismo tiempo, estas diferencias generan nuevas oportunidades a las organizaciones para ser más eficientes e innovadoras.

La Mancomunidad de Urola Kosta puso en marcha en al año 2018 una iniciativa dirigida a empresas y entidades de la comarca. Entendiendo que la gestión eficaz de la diversidad será uno de los factores determinantes para el desarrollo de la comarca, desde la Mancomunidad se quiere dar continuidad a la iniciativa “Gestión de la Diversidad en Urola Kosta”.

ELKAR-ANITZ: punto de encuentro

Hasta la fecha, han sido 6 empresas de la comarca las que han participado en la iniciativa. De cara al año 2020, la Mancomunidad hace un llamamiento a todas las empresas de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia a que participen, independientemente de su actividad y tamaño, en la mesa comarcal ELKAR-ANITZ.

La Mesa se ha constituido, básicamente, como un espacio de encuentro para compartir experiencias, con la voluntad de formular acciones conjuntas y proponer nuevas respuestas ante los retos que pueden afrontar las empresas y organizaciones.

Con el proyecto “Gestión de la Diversidad en Urola Kosta” se quiere incidir directamente en las personas responsables de las empresas, para que sean conscientes de que una adecuada gestión de la diversidad puede abrir nuevas oportunidades a las empresas.

Intervención directa: diagnóstico y planes a medida

La iniciativa pretende dotar de herramientas concretas de gestión de la diversidad a las empresas, y paralelamente, capacitar a los equipos de trabajo para afrontar los retos que se plantean a corto-medio plazo.

Además de recibir asesoramiento sobre el tema, las empresas participantes tendrán la oportunidad de comenzar a dar los primeros pasos en materia de la gestión de la diversidad:

  • Diagnóstico en empresas e instituciones: se valorará la situación interna de los grupos de trabajo en relación a la diversidad.
  • Modelos de planes a medida: Se definirán directrices para la implantación y definición de planes de acción.

La elaboración de un modelo general de plan de acción irá acompañada de la definición e implantación de un plan de acción adaptado a la realidad de cada empresa.

Información e inscripción

Para más información e inscripciones, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Mancomunidad Urola Kosta

Idoia Etxarri, Eli Uzkudun

  • Tel. 943 890808
  • enpresa@urolakosta.eus

Este proyecto se llevará a cabo bajo el "Programa para impulsar la promoción económica de Gipuzkoa a través de la contribución de la perspectiva comarcal" de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Convocatoria 2019, BOPV, 01-04-2019, núm. 62)