Noticias
Atrás

La Mancomunidad ofrecerá formación dirigida al sector de hostelería de la comarca

En las próximas semanas se van a poner en marcha diferentes iniciativas dirigidas al sector hostelero.

27·11·2020


La situación que vive la hostelería es realmente complicada: en particular, desde que el pasado 7 de noviembre el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco diera orden de cerrar los bares y restaurantes. Sin duda, será necesaria una ayuda económica para minimizar el impacto de las medidas adoptadas. A medida que vaya mejorando la situación, el objetivo principal es que se reinicie la actividad lo antes posible.

Sin embargo, ante la situación actual de incertidumbre, el sector no puede detenerse por completo. La Mancomunidad Urola Kosta, dentro del marco de sus competencias y capacidades, ha querido asumir el compromiso de apoyar al sector estar al lado de los profesionales de la hostelería. Por ello, en las próximas semanas se van a poner en marcha diferentes iniciativas dirigidas al sector hostelero.

Formación ante la incertidumbre

En primer lugar, y antes de que se reinicie la actividad por completo, se ofrecerá una formación dirigida a todo el personal profesional de la comarca. La formación de 8 horas se impartirá en dos sesiones de 4 horas cada una. El curso se impartirá en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta, presencialmente, en horario de mañana:

  • Días: 3 (jueves) y 4 (viernes) de diciembre. 
  • Horario: de 09:30 a 13:30 horas

A lo largo de la formación de dos días, se ofrecerán diferentes herramientas de control para el diagnóstico precoz de las diferentes desviaciones que puedan surgir en los negocios. Aunque el sector hostelero es cada vez más formado y profesionalizado, la formación se ha diseñado para dar pasos hacia un modelo de gestión más eficiente. Siempre teniendo en cuenta el contexto actual, es decir, partiendo de una situación de incertidumbre, con el objetivo de definir estrategias a seguir a corto y medio plazo.

Estos son los temas que principalmente se tratarán en las sesiones formativas:  

  • Contexto Covid-19: incertidumbre y cambio de hábitos
  • Gestión del negocio: equipos de trabajo, estrategias, modelos innovadores de negocio...
  • Cambio continuo: errores cometidos y las redes sociales.  
  • Take away, delivery y packaging
  • Tendencias post- Covid-19: horarios, precios, confianza al cliente…

El número de plazas es limitado, con un máximo de 12 participantes de la comarca. En caso de tener que iniciarse un proceso de selección, se tendrán en cuenta el orden de inscripción y el municipio de origen para intentar mantener un equilibrio entre los 5 municipios de la comarca.

La inscripción se tramitará a través de la dirección enpresa@urolakosta.eus; especificando el municipio y la actividad económica. El plazo de inscripción finaliza el 2 de diciembre, a las 12:00 horas.

Más iniciativas

En las próximas semanas se llevarán a cabo diversas acciones dirigidas directamente al sector hostelero. Y es que la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad Urola Kosta está desarrollando varios proyectos para colaborar con el sector. Continuando con la formación, antes de fin de año se ofrecerá una nueva formación sobre el servicio de take away o delivery, ya que parece que se trata de un nuevo servicio que viene para quedarse.

Asimismo, ya está en marcha la iniciativa que se desarrollará en colaboración entre la Mancomunidad, los 5 ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes y hosteleros de los municipios. En concreto, se elaborará una guía conjunta de los establecimientos comarcales que ofrecen servicio TAKE AWAY; con el objetivo de ponerlos a disposición de la ciudadanía y fomentar su consumo.

Información e inscripción:

Para apuntarse o ampliar información, escríbenos un e-mail o ponte en contacto por teléfono:

  • enpresa@urolakosta.eus
  • 943890808