Noticias
Atrás

La Mancomunidad pone en marcha el proyecto "50+Urolakosta" para dar respuesta a las necesidades del envejecimiento activo y saludable de la población

El objetivo es el desarrollo de productos y servicios que den respuesta a las necesidades de las personas mayores de 50 años.

17·04·2018


La evolución demográfica de los últimos años y el escenario de una mayor longevidad, plantea nuevos retos y necesidades en el colectivo de las personas mayores de 50 años de Urola Kosta.

El envejecimiento activo y saludable que demanda el colectivo de personas mayores de 50 años requiere pensar servicios y productos para responder a esas necesidades. En ese contexto de necesidad y oportunidad nace el proyecto "50+Urolakosta" de la Mancomunidad.

El proyecto "50+Urolakosta"

El proyecto 50+Urolakosta pretende fomentar la colaboración de las empresas y agentes de la comarca relacionados con el silver activo, es decir, la colaboración de empresas y agentes que trabajan en el ámbito de los servicios y productos dirigidos a las personas mayores de 50 años: industrias creativas y culturales, empresas tecnológicas, empresas de asistencia social, organizaciones privadas, administración pública…

El objetivo de la iniciativa es conocer y valorar los productos y servicios que se están desarrollando en el ámbito del envejecimiento saludable en otros lugares y países para ayudar a las empresas de la comarca a plantear vías de colaboración para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación.

Tres encuentros, tres temas

Si bien es cierto que el colectivo de personas mayores de 50 años abarca numerosos intereses y perfiles, hemos organizado tres encuentros para abordar tres temas básicos de la economía 50+:

  • Bienestar y salud: 23/04/2018
  • Turismo y ocio, "Elder" y aplicaciones de nuevas tecnologías: 04/05/2018
  • Concepto de diseño universal en el diseño de productos: 07/05/2018

Lo encuentros están dirigidos a las empresas y agentes de la comarca que realizan su labor en el ámbito de los servicios y productos destinados a personas mayores de 50 años.

Primer encuentro: Bienestar y salud

  • Fecha: 23 de abril, 9:30-11:30
  • Lugar: Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz)
  • Temática: bajo el título “Bienestar y salud”, abordaremos la evolución tecnológica de ese ámbito en los últimos años y presentaremos las tendencias actuales. Reflexionaremos sobre los siguientes ámbitos:
    • Asistencia social y sanitaria
    • Una vida autónoma en casa
    • La actividad física y mental
    • El envejecimiento activo y saludable (deporte, bienestar, alimentación, turismo saludable…)

El encuentro tiene por objeto:

  1. Presentar las experiencias y desarrollos de tecnologías avanzadas del ámbito del bienestar y de la salud de otros lugares.
  2. Fomentar las relaciones y contactos de empresas y agentes de la comarca vinculados al sector del bienestar y de la salud.
  3. Constituir una red interdisciplinar de empresas/agentes.
  4. Valorar el crecimiento económico de empresas/agentes del ámbito de reflexión
  5. Mostrar las ventajas de la plataforma 50+Urolakosta

Información e inscripción

Para participar en el encuentro debe inscribirse llamando por teléfono, enviando un mensaje o mediante el formulario de nuestra web. Plazo para la inscripción hasta el 20 de abril.

Si desea más información, contacte con nosotros:

  • Mancomunidad Urola Kosta
  • Agencia de Desarrollo (Olaia Sainz, Idoia Etxarri)
  • Tel. 943890808
  • harrera@urolakosta.eus

Esta iniciativa cuenta con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro del “Programa para promover el fortalecimiento competitivo del tejido empresarial guipuzkoano” de 2017.