Noticias
Atrás

Vuelve la iniciativa OLATURA-UP, también en el 2021

Se trata de un programa para dar a conocer los negocios de la comarca y fomentar el consumo local

19·05·2021


Tras el éxito de las anteriores ediciones, ya está en marcha la edición del proyecto OLATURA-UP! del año 2021. Se trata de un programa para dar a conocer los negocios de las personas emprendedoras y pequeñas empresarias de la comarca y fomentar el consumo local. La iniciativa se desarrollará a lo largo del mes de junio, y está pensado principalmente para personas emprendedoras y empresarios/as de pequeños negocios.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la actividad de las personas emprendedoras y los pequeños negocios de la comarca, toda vez que se impulsa la apuesta por la digitalización. En este nuevo contexto del Covid-19, es imprescindible que las personas emprendedoras y los titulares de microempresas den un salto digital. Por ello, la ficha “Google My Business” es una herramienta muy apropiada que permite acercarse al cliente habitual y facilita que nuevos  clientes puedan encontrar el negocio fácilmente. En definitiva, a través de la visibilidad de los negocios de la comarca se quiere potenciar el consumo de la comarca.

Iniciativa

La iniciativa tiene dos partes, y las personas participantes podrán participar en ambas. La primera parte consistirá en  crear la ficha Google My Business de su negocio. Para ello, se han preparado, específicamente, 2 videotutoriales (breves y fáciles de entender), y dos sesiones webinar en directo. A continuación, una vez completada la ficha, la persona participante tendrá la opción de aparecer en el mapa de negocios de la comarca Olatura-up!

1.- Crea y/o mejora tu ficha Google My Business

Partiendo de la herramienta Google My Business, las personas participantes recibirán el apoyo necesario para crear, completar o actualizar la ficha de cada negocio. Por un lado, se han preparado 2 videotutoriales breves y fáciles.

  • Video tutoriales para crear o mejorar la ficha Google My Business

Parte 1
Parte 2

  • Sesión webinar “Crea y mejora tu ficha Google My Business”. 
    • 1/6/2021 (en euskera) Google My Business I: Haz que te encuentren utilizando Google My Business
    •  8/6/2021 (en castellano) Google My Business II: Sácale partido a tu ficha Google My Business. Completa y mejora.
  • Para participar en las webbina, hoja de inscripción.

2.- OLATURA-UP!: mapa de negocios de la comarca

Tras la creación de la ficha Google My Business, los negocios de la comarca tienen la opción de insertar su ficha en el mapa de negocios de la comarca, a fin de aumentar su visibilidad.

El mapa ya está disponible en la web de la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad Urola Kosta con más de 120 negocios insertados. En la actualidad, cuenta con más de 6.000 visitas.

Dada la buena acogida del proyecto, y con el objetivo de impulsar el consumo local cercano y local, se ha decidido dar continuidad a la iniciativa. La idea es que a medida que se vaya ampliando la red de negocios de la comarca, se vaya completando el mapa constantemente.

Para incluirse en el mapa de la comarca, hoja de inscripción

  • Ya está disponible el PROGRAMA de la iniciativa, con toda las opciones de inscripción 

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Servicios de Promoción de Empresas (Maider Ibarbia, Johanna Pino)

  • Tel. 943 89 08 08
  • enpresasustapena@urolakosta.eus
  • jpino@urolakosta.eus 

.