Noticias
Atrás

Ya está disponible el mapa de negocios de la comarca con más de 70 negocios

Se pretende ampliar la red y seguir completando el mapa comarcal de forma continuada

07·07·2020


Ya está en marcha el proyecto OLATURA-UP. Se trata de un programa para dar a conocer los negocios de las personas emprendedoras y microempresas de la comarca, y de asimismo, fomentar el consumo local. La iniciativa se está desarrollando a través de los Servicios de Promoción de Empresas de la Mancomunidad Urola Kosta, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de ofrecer a los emprendedores y los titulares de microempresas de la comarca los medios necesarios para “subir a la ola” de las nuevas tecnologías; para que aumenten su visibilidad y puedan dar a conocer su actividad. Por otro lado, se completará un mapa digital de los negocios de la comarca, con el objetivo de que los ciudadanos de la comarca apuesten por el consumo cercano y local.

Visibilizando más de 70 negocios

Tras el trabajo de más de un mes, el mapa digital de negocios de la comarca se ha completado con más de 70 participantes. Basándose en la herramienta Google My Business, los participantes han recibido la formación y el asesoramiento individual necesario para completar la ficha de cada negocio. El proceso se ha completado creando con un mapa de los negocios de las personas emprendedoras y microempresas de la comarca. El mapa ya está disponible en la página web de la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad Urola Kosta.

Dada la buena acogida del proyecto, y con el objetivo de seguir impulsando el consumo local y cercano, se dará continuidad a la iniciativa. Por lo tanto, las personas emprendedoras y tiulares de microempresas de la comarca que quieran mejorar la visibilidad de su actividad están a tiempo. Se pretende que a medida que se vaya ampliando la red comarcal, se vaya completando el mapa digital  de forma continua.

Las personas que quieran participar en la iniciativa deberán dar dos sencillos pasos. Por un lado, deberán crear la ficha Google My Business de su negocio. Para ello, se ha preparado, específicamente, un videotutorial breve. Una vez completen la fichas, deberán rellenar la hoja de inscripción para poder visibilizarse e incluirse en el mapa de la comarca.

 

** Además del videotutorial, se ofrecerá asesoramiento individualizado hasta el 15 de julio. Para cualquier duda o aclaración, se debe escribir a la dirección ekiteurolakosta@gmail.com

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Servicios de Promoción de Empresas  (Maider Ibarbia, Johanna Pino)

  • Tel. 943 89 08 08
  • enpresasustapena@urolakosta.eus
  • jpino@urolakosta.eus

Esta actuación cuenta con el apoyo del “Programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial”   (2019)