Noticias
Atrás Diccionario de bolsillo para los/as visitantes
17·03·2016
La Mancomunidad Urola Kosta y los ayuntamientos de la comarca hemos publicado un diccionario de bolsillo destinado a las personas de distintas nacionalidades que visitan nuestra comarca a lo largo del año. La iniciativa ha sido fruto de la colaboración de las oficinas de turismo y de los servicios de euskera de los ayuntamientos de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia.
Es cada vez mayor el número de visitantes y turistas que visitan nuestra comarca, sobre todo a partir de estas fechas. Desean conocer nuestros lugares, gastronomía, cultura. A través de este diccionario queremos que conozcan, además, nuestra lengua.
Se han publicado 20.000 unidades del diccionario, que se distribuirán en las oficinas de turismo de la comarca, a partir de este fin de semana.
El diccionario consta de siete lenguas: euskera, catalán, gallego, inglés, francés y alemán. Las entradas del diccionario están clasificadas en varios grupos de palabras: saludos, tiempo, direcciones y lugares, transporte, familia, en el hotel o el restaurante, alimentos y bebidas…
Este es el saludo de bienvenida del diccionario (que viene traducido en las siete lenguas):
Urola Kosta, pueblo euskaldun
¡Bienvenidos!
Has venido al País Vasco, a conocer los rincones de nuestra tierra.
En Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia encontrarás todo lo que necesites para disfrutar de tu estancia. Valles, montes y bosques, playas, mar... para el disfrute de tus ojos. Productos del lugar, gastronomía... para deleitar tu paladar... Costumbres, deportes, cultura... para conocernos mejor...
Y, en este pequeño diccionario, uno de nuestros tesoros: el euskera.
Desde la prehistoria, a lo largo de los siglos, nuestra lengua ha recorrido un largo camino, de generación en generación, hasta llegar al siglo XXI. Se trata de una lengua muy viva, que podrás escuchar y ver en nuestros pueblos.
¡Coge nuestro tesoro en tus manos y úsalo!
Descarga el diccionario
Diccionario para visitantes: euskera, catalán, gallego, español, inglés, francés y alemán.