Noticias

Atrás EKITEN DIGITALA 2022: programa de digitalización para personas emprendedoras y titulares de pequeñas empresas

Se diseñarán la estrategia digital y el plan de acción adaptado a las necesidades de negocio de cada participante, además de ofrecer seis talleres sobre la digitalización

02·05·2022


La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha la cuarta edición de la iniciativa EKITEN DIGITALA. Se trata de un programa de digitalización para personas emprendedoras y pequeñas empresarias de la comarca.

El proyecto pretende ayudar a las personas emprendedoras y titulares de pequeñas empresas de la comarca a dar un paso más en el campo de la digitalización. El programa consta de dos principales líneas de trabajo. Por un lado, se ofrecerá asesoramiento, realizando así un diagnóstico sobre la digitalización de los negocios, para, posteriormente, definir una estrategia digital diseñada a medida. Por otro lado, se ofrecerán talleres de formación. Las sesiones serán de dos horas y se ofrecerán online. En total, se ofrecerán 6 talleres.

Diagnóstico y estrategia digital a medida

El programa comenzará con el análisis sobre la presencia digital de cada negocio. Una vez realizado el diagnóstico de la situación digital de cada negocio, se diseñará una estrategia digital y un plan de acción. La totalidad del proceso, desde el diagnóstico hasta la propuesta de estrategia, se completará con el asesoramiento individual de una persona experta en la materia.

El asesoramiento que se ofrecerá será totalmente personalizado, adaptando a las circunstancias de cada participante. Por ejemplo, si la persona participante está trabajando en el desarrollo de una idea de negocio, se le ayudará a diseñar la estrategia digital del nuevo negocio y a proponer acciones concretas. Por el contrario, en caso de que el/la participante tenga un negocio ya en marcha,  se  analizará su presencia en la red para proponer mejoras y realizar un seguimiento del proceso estratégico. Para poder participar en el programa, es necesario realizar la inscripción, previamente, rellenando el cuestionario. El número de plazas es limitado.

Talleres formativos

Cada sesión de trabajo tendrá una duración de dos horas. En total, se ofrecerán 6 talleres de formación online y se impartirán los miércoles,  en horario de mañana; de 10:00 a 12:00  horas.

Todas las sesiones han sido diseñadas para que las personas participantes puedan dotarse de capacidades y recursos suficientes para desarrollar una estrategia digital propia y  adecuada. La oferta formativa completa es la siguiente:

FECHA

TALLER FORMATIVO

18/05/2022

Redes sociales II. Crear contenido variado y programarlo para ahorrar tiempo en las redes sociales.

Ideas para crear contenido variado para las redes sociales, elaborar un calendario de publicación y programar los post para ahorrar tiempo en las redes sociales.

25/05/2022

Haz que te encuentren, creando y utilizando la ficha Google My Business.

Crear, actualizar y optimizar la ficha de Google My Business para mejorar el posicionamiento local: subir productos, compartir noticias, etc.

01/06/2022

Compras en Instagram. Cómo vender online nuestros productos a través de Instagram.(CAS)

Características y puesta a punto de Instagram Shopping y alternativas en el caso de no tener tienda online. 

08/06/2022

Crea carteles, contenidos e imagen de tu empresa con Canva.

Crear material gráfico (carteles, post para redes sociales, logotipos o flyers) con la herramienta Canva para su uso en la comunicación corporativa de nuestra empresa.

22/06/2022

Crea y edita vídeos en el móvil para las redes sociales.

Creación y edición de vídeos para stories y redes sociales con el objetivo de dar una imagen moderna y actual de nuestra empresa y vender nuestros servicios y productos.

29/06/2022

Anúnciate en las redes sociales y llega a tu público objetivo.

Utilizar la publicidad online y las herramientas de anuncios en redes sociales para llegar a más público objetivo. Creación y gestión de campañas de anuncios en Facebook, Instagram y Linkedin.

 

Para participar en los talleres, es necesario inscribirse, previamente, rellenando el cuestionario. Las personas interesadas pueden inscribirse en todos los talleres,  o en aquellas sesiones puntuales de interés. Además del asesoramiento personalizado y los talleres formativos, durante el desarrollo del programa, las personas participantes tendrán la oportunidad de resolver cualquier duda sobre su estrategia digital, escribiendo a la dirección ekitenurolakosta@gmail.com. 

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Servicios de Promoción de Empresas  (Maider Ibarbia, Johanna Pino)

  • Tel. 943 89 08 08
  • enpresasustapena@urolakosta.eus
  • jpino@urolakosta.eus