Noticias

Finaliza la 6ª edición del programa 45+ Indartzen con una excelente valoración de sus participantes

El programa de formación ha contado 10 participantes, quienes han destacado la capacidad de empoderamiento que les ha brindado la iniciativa de cara a afrontar su inserción laboral.

29·05·2023


45+ Indartzen se despide de su 6ª edición y lo hace con una valoración más que positiva por parte de sus 10 participantes, mayores de 45 años, quienes han señalado que el programa les ha servido ‘de mucha ayuda’ y les ha ‘empoderado’ de cara a su próxima inserción laboral.

45+ Indartzen es un programa de formación de 40 horas para la (re)inserción laboral de personas mayores de 45 años promovido por la Mancomunidad Urola Kosta y cuyo principal objetivo es poder capacitar a las personas participantes, fortaleciéndolas para el cambio, abriéndoles camino para la mejora continua, y provocándoles un cambio de mirada, que facilite su inserción laboral.

Así, las personas participantes de esta última edición, han recibido una formación de 40 horas, además de tres sesiones individuales de 'coaching' para lograr impulsar el cambio y abrir camino hacia la mejora de cara a su inserción laboral.

El programa ha estado orientado a lograr el empoderamiento de las personas participantes y las sesiones de coaching, por su parte, han tenido como principal eje descubrir el objetivo laboral de cada uno/a, identificando sus recursos individuales y las posibles barreras y cargas de con el fin de gestionar tanto los puntos fuertes como débiles, adquiriendo diferentes herramientas de orientación laboral y llevando a la práctica un nuevo enfoque. En definitiva, cada participante ha desarrollado su propio plan de acción de mejora profesional.

Este es un programa que cuenta ya con más de 75 participantes en todas sus ediciones y un gran respaldo y una valoración positiva de todas y todos. Y en vista de ello, la Mancomunidad Urola Kosta seguirá dándole continuidad de cara al futuro. Ligado a dicho programa, en otoño pondrá de nuevo en marcha EMA+, la iniciativa diseñada para el empoderamiento y la incorporación al mundo laboral de las mujeres.

Para obtener más información sobre el programa y futuras ediciones

Mancomunidad Urola Kosta

Agencia de Desarrollo

Servicio de Empleo (Vanessa Garcia, Olaia Sainz)

  • Tel. 943890808
  • lanpoltsa@urolakosta.eus