Noticias
Atrás La Mancomunidad Urola Kosta organiza sesiones formativas sobre la digitalización dirigida a los negocios de la comarca
21·03·2023
Uno de los principales objetivos y responsabilidades de la Mancomunidad Urola Kosta es garantizar un desarrollo eficiente y equilibrado de la comarca y del territorio en general. Así pues, consciente de la importancia que tiene la digitalización hoy en día en todos los ámbitos, la Mancomunidad trabaja constantemente para ayudar a que empresas y/o negocios de la comarca den pasos en el campo de la digitalización.
En ese sentido, ligado a la digitalización ha puesto en marcha, hasta ahora, cursos tecnológicos para empresas, personas autónomas, emprendedoras, adultas y jóvenes de la comarca, la iniciativa ETE Digitala, dirigida a empresas de la comarca o cursos dirigidos a profesionales del sector comercial y de servicios, entre otros.
Sesiones formativas para la digitalización de negocios
En esta ocasión, dando continuidad a la línea de trabajo de la digitalización y en colaboración con la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, la Mancomunidad ha organizado diversas sesiones formativas dirigidas a negocios de la comarca, con el fin de sensibilizar a empresas y personas autónomas, especialmente aquellas relacionadas con actividades de economía urbana (comercio, servicios, hostelería, turismo...), en el ámbito de la transformación digital y formarlas en la implantación de nuevas tecnologías.
Así, desde el 27 de marzo hasta el 12 de junio, se ofrecerán un total de 7 sesiones, todas ellas de una hora y media de duración. Todas las sesiones serán presenciales y se ofrecerán en la sede de la Mancomunidad.
Además, las jornadas están financiadas en 100% para empresas de la comarca.
Inscripción
Para participar en las jornadas es imprescindible inscribirse previamente a través del siguiente cuestionario. Las personas interesadas pueden inscribirse en una o varias sesiones.
Programa completo de los cursos formativos
- 27 de marzo (14:30-16:00): Optimización de rutas y más con Google Maps - EN EUSKERA
Se presentarán los usos más destacados de Google Maps para las y los profesionales
- 17 de abril (9:30-11:00): Análisis de la demanda de soluciones verdes - EN EUSKERA
- Sostenibilidad y economía circular.
- Marco de estrategias 9R y principales agrupamientos:
- Ecodiseño-Retención de valor del producto
- Revalorización de residuos
- Modelos de negocio circulares y tecnologías clave
- Estrategia tecnológica Tekniker
- 26 de abril (09:30-11:00): Herramientas para el cálculo de presupuestos - EN BILINGÜE
- a) Presentación teórica
- Odoo, ERP abierto
- Landoo, implantador Gold
- Área de Ventas: presupuestos y pedidos
- b) Demostración práctica
- Creación de presupuestos
- Aprobación de pedidos y creación de albaranes
- Firma y pago online de pedidos
- Tarifa de precios fijos. Crear tarifa y crear presupuestos
- Tarifa de descuentos. Crear tarifa y crear presupuestos
- Tarifa de fórmulas complejas. Crear tarifa y crear presupuestos
- 15 de mayo (09:30-11:00): Aprovisionamientos y gestión de inventarios - EN BILINGÜE
- a) Presentación teórica
- Odoo, ERP abierto
- Landoo, implantador Gold
- Área de inventario
- b) Demostración práctica
- Ficha de producto y versión web
- Reglas de reabastecimiento: stock mínimo y máximo.
- Información de compras: proveedor, plazo, precio.
- Flujo bajo pedido: venta, compra y expedición.
- Flujo contra stock con entrega parcial: venta, expedición parcial, compra y expedición final.
- Previsión de stock.
- 29 de mayo (14:30-16:00): ¿Cómo aumentar la clientela y las ventas, en el comercio y en los establecimientos de servicio locales? - EN CASTELLANO
La importancia de conocer a la clientela y de hacer las preguntas correctas para ello.
- 5 de junio (14:30-16:00): ¿Qué es más adecuado para mi negocio, si quiero vender online? ¿Página web, tienda online o venta a través de plataforma? - EN BILINGÜE
• Ventajas e inconvenientes de vender a través de plataforma o a través de tienda online propia.
• Visión general de las diferentes opciones según el tipo de negocio.
• Pasos y estrategias a seguir.
- 12 de junio (14:30-16:00): Cómo crear una tienda online paso a paso - EN BILINGÜE
• Vista general del Ecommerce.
• Estrategia en función del tipo de negocio.
• Pasos para la construcción de la tienda online.
Más información
Mancomunidad Urola Kosta
Servicio de empresas
- 943 89 08 08
- enpresa@urolakosta.eus