Noticias
Atrás Curso en marketing digital
27·11·2016
Vivimos en una era en la que las herramientas y recursos digitales se han vuelto imprescindibles. Sea cual sea nuestra ocupación laboral y meta profesional, resulta necesario conocer las herramientas de comunicación y marketing digitales a nivel de usuario. Asimismo, el mercado laboral exige a las personas desempleadas una actualización constante en este tipo de recursos y conocimientos.
Por ello, la Mancomunidad Urola Kosta va a impartir un curso en marketing digital, para personas desempleadas u ocupadas mayores de 35 años de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz, Zumaia).
Las personas participantes mejorarán mediante este curso sus posibilidades de empleo.
Objetivos
- Fomentar la formación de personas mayores de 35 años de la comarca en el marketing digital
- Desarrollo de proyectos prácticos de marketing digital, mediante la metodología “learn by doing”
- Poner en práctica en empresas de la comarca los conocimientos teóricos adquiridos en el curso
Plazo de inscripción: hasta el 16 de diciembre
Requisitos para la inscripción:
- Ser persona desempleada (tendrán prioridad las personas desempleadas inscritas en Lanbide como demandantes de empleo en situación de desempleo) u ocupada
- Ser mayor de 35 años
- Poseer conocimiento de informática a nivel de usuario (programas office, internet, correo electrónico…).
- Estar empadronado en la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia).
Calendario del curso y lugar
- Del 13 de enero de 2017 al 12 de abril de 2017
- De lunes a viernes, 9:30-13:30
- Sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz)
Plazas: 15 personas
Idioma
El curso se impartirá en euskera o castellano, dependiendo del grupo y de las personas participantes. Se dispondrá de la documentación del curso en ambos idiomas. Las sesiones de tutorías se realizarán en la lengua que elijan los participantes.
Contenido
Parte teórica: 150 horas
- E-marketing: inicios, evolución y herramientas (20 horas)
- Relevancia de la comunicación y marca personal (20 horas)
- Herramientas básicas del marketing digital: web y blog (25 horas)
- Posicionamiento de web y redes: SEO y SEM (25 horas)
- Estrategia de redes sociales (25 horas)
- Integración: coherencia de las estrategias offline y online (15 horas)
- Acciones de e-marketing: e-mail marketing, publicidad online… (15 horas)
- Legislación de la comunicación online: avisos legales, cookies… (5 horas)
Parte práctica: 96 horas
- Desarrollo práctico de los contenidos tratados, con la ayuda de un/a tutor/a
Más información e inscripción aquí