Noticias

Movilidad sostenible: encuesta a las personas empleadas en los polígonos Abendaño, Urteta y Errotaberri de Zarautz

El objetivo es conocer si el servicio que actualmente ofrece la línea 3 de Hiribus de Zarautz se ajusta a las necesidades de las personas empleadas en esos polígonos.

29·01·2018


La sostenibilidad del desarrollo se basa en la articulación del crecimiento económico, de la cohesión social y del respeto al medio ambiente, como medio para garantizar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad sin poner en peligro la continuidad de los recursos naturales.

No cabe duda de que el modelo actual de movilidad/transporte urbano es un factor que influye de forma negativa en ese equilibrio, de forma especial en el medio ambiente y en la salud y seguridad de las personas. En ese contexto se sitúa el proyecto de la Mancomunidad Urola Kosta que persigue mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad de la comarca, desde la perspectiva de la movilidad sostenible. Se trata, además, de un proyecto que parte de las inquietudes y solicitudes relacionadas con la movilidad presentadas por personas y empresas de la comarca.

Este Proyecto de Movilidad Sostenible de los polígonos, pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  1. PARTICIPACIÓN: implementar nuevos modelos de Gobernanza. Implementación de nuevas fórmulas para trabajar, que puedan ser extrapolables a otros ámbitos.
  2. MEDIOAMBIENTE: disminución del impacto de la movilidad no sostenible.
  3. SOCIAL: asegurar el bienestar de las personas trabajadoras así como las demandantes de empleo.
  4. ECONÓMICO: promover la competitividad de las empresa y polígonos de la comarca.

Hoy en día, tenemos dos proyectos en ejecución:

  • Polígonos de Zumaia : polígonos, Joxe Mari Korta, Guasco y Xey
  • Polígonos de Zarautz: polígonos Abendaño, Urteta y Errotaberri

Zarautz: polígonos Abendaño, Urteta y Errotaberri

Tomando como punto de partida lo aprendido en el proyecto de piloto de Zumaia, se ha empezado a trabajar con los polígonos Abendaño, Urteta y Errotaburu. En este caso, la situación inicial es deferente, ya que actualmente cuenta con un servicio de trasporte público ofrecido por el ayuntamiento de Zarautz.

El objetivo principal, por lo tanto, se centra en conocer si el servicio que actualmente ofrece la línea 3 de transporte se ajusta a las necesidades de las empresas.

Encuesta: polígonos Abendaño, Urteta y Errotaberri de Zarautz.

Con ese objetivo estamos haciendo una encuesta dirigida a las empresas y personas empleadas de los polígonos Abendaño, Urteta y Errotaberri de Zarautz, para conocer la idoneidad del servicio de la línea 3 de hiribus de Zarautz.

Los datos recabados mediante la encuesta y su estudio se remitirán al Ayuntamiento de Zarautz.

La encuesta on-line está a su disposición: Plan de moviclidad sostenible: encuesta

En la sede de la Mancomunidad (en recepción; Urdaneta bidea 6 Abendaño, Zarautz) hemos dispuesto un portátil para poder cumplimentar la encuesta.

Plazo para responder a la encuesta hasta el 14 de febrero (miércoles).