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Atrás Cuatro municipios de la comarca acogerán el próximo 24 de septiembre el concurso de preguntas y respuestas PLAZA BETE MEZU, dentro de la campaña “Nire Aukera Urola Kosta”
21·09·2021
Dentro de la campaña Nire Aukera Urola Kosta, la Mancomunidad Urola Kosta ha organizado un concurso de preguntas y respuestas que se celebrará el próximo 24 de septiembre en Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia al mismo tiempo y que repartirá entre las personas ganadoras 1.800 € en bonos de compra. La dinámica de calle pretende impulsar el consumo en los comercios y centros hosteleros de la comarca.
La campaña Nire Aukera Urola Kosta convertirá el próximo 24 de septiembre Berdura plaza de Getaria, Herriko plaza de Orio, Foruen plaza de Zarautz y E. Gurrutxaga plaza de Zumaia en una sala de juegos con el concurso de preguntas y respuestas Plaza bete mezu. Una dinámica de calle que tiene como objetivo impulsar el consumo en los centros hosteleros y comercios de la Mancomunidad. Así lo ha explicado la presidente de la Mancomunidad Lourdes Salsamendi en la rueda de prensa organizada para presentar la iniciativa.
Se trata de un concurso que se realizará en los cuatro municipios al mismo tiempo utilizando la aplicación Kahoot. La participación será libre y gratuita para todas las personas mayores de 18 años (los y las menores de edad podrán participar acompañadas de una adulta), la única condición es presentarse en alguna de las cuatro localizaciones señaladas con un teléfono móvil, indispensable para participar en el concurso. Las personas que participen tendrán que responder a una serie de preguntas, veinticinco en total, relacionadas con el sector comercial y hostelero. Ganará la persona que acierte el mayor número de respuestas correctas y, en caso de empate, la más rápida en dar las respuestas.
Lourdes Salsamendi ha certificado que desde la Mancomunidad se han destinado 1.800 € en bonos de compra para las personas ganadoras del concurso Plaza bete mezu. “En cada municipio habrá tres premios. El primer premio será de 200 €, el segundo de 150 y el tercero de 100. Todos ellos serán bonos de compra que se podrán canjear en alguno de los 97 establecimientos que participan en la iniciativa”.
Cada uno de los establecimientos adheridos a la iniciativa tendrá un cartel identificativo y, además, durante la semana del 20 al 24 de septiembre repartirá tarjetas con las respuestas correctas, una por cada consumo que se realice. Con esta iniciativa se pretende, entre otras cosas, impulsar el consumo en dichos establecimientos. Cuantas más tarjetas con las respuestas correctas, las personas concursantes tendrán más opción de ganar alguno de los premios.
La lista entera de establecimientos está disponible aquí
Las bases del concurso están disponibles aquí
Nire Aukera Urola Kosta
La campaña Nire Aukera Urola Kosta se presentó en pasado mes de mayo y está organizada por la Mancomunidad Urola Kosta, con la colaboración de los cinco ayuntamientos de la comarca y las seis asociaciones de comerciantes y hosteleros de la comarca (Babexa, Asociación de Comerciantes de Getaria; Arkupe, Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Profesionales de Orio; Murkil, Asociación de Comerciantes de Zarautz; Gertu, Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Zumaia; Getabat, Asociación de Hosteleros de Getaria; y Zurekin, Asociación de Hosteleros de Zarautz). La campaña pretende revitalizar y mejorar la competitividad del comercio y la hostelería local de la comarca.
Entre las acciones realizadas hasta la fecha, cabe destacar las piezas audiovisuales emitidas con el objeto de poner el sector en valor que han contado con la colaboración de personas conocidas de la comarca como la actriz Elena Irureta, el jugador de balonmano Jon Azkue, la patrona del Club de Remo Getaria Izaro Lestayo o uno de los propietarios de restaurante Kirkilla Julen Olazabal.
El concurso Plaza bete mezu será la próxima acción y, tras ella, habrá una segunda entrega de videos para visualizar la excelencia de los productos y servicios que ofrecen los establecimientos de la comarca con la que se quiere dar a conocer el tejido socioeconómico que hace posible esa actividad económica. La campaña finalizará en octubre con un reto de 21 días.