Noticias

Se han organizado dos encuentros entre creadores del Bidasoa y Urola Kosta

Con la puesta en común de buenas prácticas y casos de éxito, se pretende identificar nuevas oportunidades para la colaboración entre profesionales de las dos comarcas

28·03·2019


Con el objetivo de impulsar el sector de las Industrias Culturales y Creativas (en adelante ICC), la Mancomunidad Urola Costa ha iniciado una nueva iniciativa trasfronteriza, que amplia horizontes más allá de la propia comarca. Se pretende tejer una red global del sector, que posibilite nuevos proyectos de colaboración entre agentes y profesionales del ámbito artístico y creativo.

El proyecto “Networking, Industria Sortzailea Bidasoa-Urola Kosta" se ha desarrollado en colaboración con la Agencia de Desarrollo Bidasoa-Activa. El proyecto consiste en compartir conocimientos, trabajar el networking y mejorar las relaciones profesionales entre artistas, profesionales y empresas del sector ICC de las comarcas Bidasoa-Txingudi y Urola Kosta. Para ello, se han organizado dos encuentros entre diferentes creadores. La idea nace a partir de la idea de tender puentes entre las diferentes comarcas, basándose en la participación y la colaboración; ya que el objetivo final de los encuentros es poder identificar nuevas oportunidades para desarrollar proyectos de colaboración. Nuevos proyectos que garanticen por un lado, la durabilidad de las empresas ICC; por otro lado; que posibiliten una mejoría en la competitividad de las mismas.

Mediante los encuentros, se profundizará en la relación entre los agentes de Urola Kosta y Bidasoa, para, estratégicamente, poder definir unos intereses comunes y establecer criterios de colaboración,  incluso con empresas de otros sectores económicos. Para ello, las personas invitadas expondrán sus experiencias y se profundizará en varios casos de éxito.  Partiendo de la experiencia acumulada de los agentes de las dos comarcas, se procurará impulsar nuevos proyectos. Nuevo proyectos, que sean de colaboración y al mismo tiempo estratégicos para el devenir de las ICC de ambas comarcas.

Dos encuentros entre creadores

El proyecto de intercambio- cooperación se materializará en dos sesiones de trabajo. La primera sesión, en la que participarán artistas y personas creadoras de la comarca de Bidasoa-Txingudi, tendrá lugar en Zarautz. Diferentes empresas, entidades y personas en activo procedentes de Bidasoa presentarán sus respectivos proyectos, y expondrán varios casos de éxito. Tras la presentación de ideas, habrá también una parte de networking con tiempo para preguntas y reflexionar de forma colectiva; siempre con perspectiva de futuro, intentando tender puentes para el desarrollo de futuros proyectos de colaboración.

El segundo encuentro entre profesionales del sector en el que participarán como invitados los creadores de Urola Kosta, será a finales de mayo y tendrá lugar en Irún.

1° sesión:

  • Día: 11 de abril, jueves.
  • Hora: 17:30 horas.
  • Duración: La sesión tendrá una duración de 2 horas.
  • Lugar: Urdaneta bidea 6, Zarautz (sede de la Mancomunidad)

2° sesión:

  • Día: 30 de mayo, jueves.
  • Hora: 17:30 horas.
  • Duración: La sesión tendrá una duración de 2 horas.
  • Lugar: Hendaia, 8 – Palacio Ducoureau, Irún (sede de la Agencia de Desarrollo)

Información e inscripción

Para la sesión que tendrá lugar en Zarautz, el plazo de inscripción para artistas, creadores y empresas u organizaciones del sector ICC de Urola Kosta está abierto hasta el 5 de abril.

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Servicios a Empresas (Idoia Etxarri, Eli Uzkudun)

  • enpresa@urolakosta.eus
  • Tel. 943890808

Esta iniciativa se cofinanciará a través del programa "Programa para promover la competitividad y la cohesión territorial de Gipuzkoa, 2018", del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.