Noticias

ZATOZ! FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO: el 6 de marzo cita abierta para conocer la oferta de Urola Kosta y Urola Erdia

La feria se llevará a cabo en Munoa (Zarautz) desde las 10:00 hasta las 18:30 y estará compuesta por 9 stands en los cuales se podrá conocer la oferta de Formación Profesional y de las Agencias de Desarrollo de las citadas dos comarcas. También se ofrecerán 3 conferencias basadas en experiencias reales. Esta feria es el resultado de la colaboración entre los centros de Formación Profesional y las Agencias de Desarrollo de Urola Kosta y Urola Erdia, junto con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, con el objetivo de dar a conocer la oferta de formación profesional, formación para el empleo y de empleo de ambas comarcas.

27·02·2024


El próximo miércoles, 6 de marzo, la plaza Munoa de Zarautz será el escenario de la primera edición de ZATOZ! Lanbide Heziketa eta Enplegu azoka (feria de Formación Profesional y de Empleo). 

Esta feria ha sido organizada por los centros de Formación Profesional y las Agencias de Desarrollo de las comarcas de Urola Kosta y Urola Erdia, junto con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, con el objetivo de fomentar la creación, captación y mantenimiento del talento. Esta iniciativa también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Zarautz, el cual ha brindado las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la misma.

La feria, por tanto, se podrá visitar entre las 10:00 y las 18:30 de la mañana. Allí se podrá conocer la oferta de FP y de las Agencias de Desarrollo de ambas comarcas. Para ello habrá 9 stands diferentes en los que, junto con la oferta de Formación Profesional, se podrá también obtener información sobre la oferta de formación para el empleo de los centros de Formación Profesional y los recursos para el empleo de las Agencias de Desarrollo y de Lanbide.

La feria será abierta a toda la ciudadanía, por lo que pueden acercarse a ella personas en desempleo, con trabajo o aquellas que quieran obtener más información, sean personas jóvenes, adultas,  padres, madres…

Participación de personas jóvenes en la feria

El alumnado de ESO y Bachiller de Urola Erdia y Urola Kosta también participarán en la iniciativa; para ello se han realizado labores de coordinación con los centros escolares para que acudan por turnos a la feria a lo largo de la mañana. Así, se prevé el paso de casi 950 jóvenes (Antoniano Ikastetxea, BHI Azkoitia, Floreaga Salestarb Ikastetxea, Ikasberri Azpeitiko Ikastola, Iraurgi Ikastetxea, La Salle Ikastetxea, Lizardi BHI, Orioko Herri Ikastola, Oteitza Lizeo Politeknikoa, Salbatore Mitxelena Ikastola, Zaragueta Herri Eskola, Zumaiena Ikastetxea, Zumaia BHI, Urola BHI).

Conferencias y servicio de asesoramiento para una formación continua

Más allá de los distintos stands informativos, a lo largo de la mañana también se ofrecerán tres coloquios; en cada uno de ellos participarán el/la directora/a de un centro, un/a alumno/a y el/la representante de una empresa, quienes expondrán su opinión y darán a conocer la situación actual y las tendencias de la Formación Profesional.

Asimismo, en la propia feria se podrá recibir asesoramiento para la formación continua. Para ello, es imprescindible solicitar cita previa para ese día, llamando al 645 284 300 (Urola Kostako Ikaskuntza Bitartekaritza).

Participantes de la Feria

  • Iraurgi Berritzen, Agencia de Desarrollo e Innovación de Urola Erdia
  • Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad de Urola Kosta
  • Lanbide- Servicio Vasco de Empleo
  • Monte Albertia LHII
  • Oteitza Lizeo Politeknikoa
  • Zumaia BHI
  • Oinarrizko Lanbide Heziketa: soldadura
  • Izarraitz Lanbide Heziketa
  • Aiala Sukaldaritza ikastetxea

Para finalizar, aunque la feria de este año se celebrará en Zarautz, la idea es dar continuidad a la iniciativa en los próximos años y que la iniciativa se desarrolle rotando de comarca a comarca. Por tanto, está previsto que el año que viene se lleve a cabo en Urola Erdia. 

Para más información

Vanesa Garcia