Noticias

Atrás Familiz-family, el primer paquete turístico dirigido al turismo familiar

Con el objetivo de fomentar el turismo familiar en Urola Kosta, se presenta el primer paquete turístico de la comarca

18·10·2018


Con el objetivo de fomentar el turismo familiar en Urola Kosta, se presenta el primer paquete turístico de la comarca: Familiz-family. Dirigido a las familias que visitan nuestra comarca, el primer viaje se ha organizado para el último fin de semana de octubre. Entre otros, se pretende atraer a la comarca visitantes durante todo el año; principalmente, con el objetivo de intentar bajar los niveles de estacionalidad.

El nuevo paquete responde a las líneas principales de la estrategia unificada del sector turístico de la comarca. Se trata de un nuevo paso a la hora de impulsar el sector, además de ofrecer a las personas visitantes una amplia oferta de experiencias con un valor añadido notorio.

De la mano de la cooperación, creando sinergias y optimizando los recursos, el paquete turístico nace de la mesa de cooperación turística Lankidetza Mahaia, ya que el turismo familiar es uno de los ejes de trabajo de esta mesa.  La mesa es un grupo de dinamización de ámbito público-privado, impulsado por la Mancomunidad Urola kosta y formado por 7 empresas privadas de la comarca, todas ellas dedicadas al sector del turismo.

Precisamente, el primer viaje se ha organizado para el último fin de semana de octubre. Desde el 26 al 28 de octubre, se podrá disfrutar de una  de las dos opciones que ofrece el paquete turístico Familiz-family: el plan básico o el plan Premium. Se pueden consultar todos los detalles sobre la iniciativa en la siguiente dirección: http://www.basquedestination.com/es/familiz-family/

Para llevar adelante esta iniciativa, ha sido imprescindible la colaboración de Lore Uranga, fundadora de Basque Destination; la única agencia receptiva de la comarca que se encarga de la comercialización y gestión del paquete.

El paquete turístico se ha completado teniendo en cuenta los cinco pueblos de la comarca: Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia. De esta manera, las personas visitantes tendrán la oportunidad de conocer Urola Kosta al completo.

Las empresas que han participado en la creación de esta oferta han sido: Basque Detination, Maisor, Katxiña Bodega, Begi Bistan, Egona, Exprientziak, Arazi y Hotel San Prudentzio.